miércoles, 8 de octubre de 2014

CUENTO DE GABRIEL ALBURQUERQUE, .

El monstruo ambiental 


      Cierta vez en un bosque llamado "El Gran aire”, todos los animales jugaban tranquilamente, se bañaban en el lago, dormían en los árboles sin ningún problema hasta que un día lluvioso y frío, empezaron a llegar industrias con sus acompañantes llamados  “Los Deforestadores” .
De esas industrias salían productos químicos al agua hasta contaminarse todo  y “Los Deforestadores”  destruían lo que se oponía a su paso sin importarle nada.
Cuando toda la zona se enteró de lo que estaba ocurriendo, fueron a reclamarle al jefe (de todo ese desastre) pero no les hacía caso.
Una semana más tarde,  la mayoría de los animales habían muerto y las fábricas tenían casi todo el poder.
Oyeron un ruido espantoso, fueron a ver qué era y cuando llegaron vieron a un monstruo de más de 100 metros que dijo con una voz gruesa:
-¡Dejen de maltratar a este bosque!-.
-¿Quién eres para obligarnos? Extraño animal-
-¡Llámenme el Monstruo Ambiental!- cuando terminó de hablar, muy furioso, tiró un rugido que hizo volar a todos. Espantados por el temor los contaminadores salieron corriendo y no volvieron jamás.
Cuando el presidente se enteró fue al bosque y le preguntó al monstruo cómo se llamaba y él dijo tartamudeando, porque estaba nervioso.
- eeeeeeeeee … soy Mark -
- Bueno Mark, desde ahora serás el protector del ambiente -
Todos se alegraron y desde entonces le llevan comida a Mark todos los días.

      Fin
                                                                          Gabriel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario